Guía Turística » Playas y Calas » Costa oeste » Ciutadella

Cala Santandria

En el término municipal de Ciudadela se encuentra Cala Santandria

Playa de arenas blancas, aguas tranquilas y limpias. Esta muy bien equipada y es ideal para ir en familia, cuenta con un fácil acceso para niños y personas con discapacidad, aunque en los meses de temporada alta presenta un elevado grado de ocupación.

Cala Santandria, Ciutadella

Una pequeña playa de carácter semiurbano

En ella encontrará toda clase de servicios como un bar restaurante a pie de playa, duchas, wc, etc.. En los meses de verano cuenta con puesto de socorro y banderas con indicación de peligros.

Caminando (por el lado derecho de la playa) se puede llegar hasta la pequeña Caleta d’en Gorries, en un pequeño y bonito paseo por la costa desde la que podréis disfrutar de unas excelentes vistas. Se recomienda llevar un calzado adecuado.

Hábitats y biodiversidad

En esta playa, como en muchas playas, puertos y calas resguardadas de los temporales del Mediterráneo y otras partes del mundo, se producen durante el verano episodios de afloramientos de fitoplancton (algas microscópicas) que pueden dar una coloración verdosa en el agua de la cala.

Los afloramientos, crecimientos exponenciales, se producen de manera natural cuando se dan las condiciones ambientales ideales para el crecimiento de estos organismos, como por ejemplo, elevadas temperaturas del agua, calma y ausencia de oleaje en el mar y presencia de nutrientes. Los afloramientos desaparecen naturalmente cuando las condiciones ambientales cambian y dejan de ser favorables al crecimiento de estos organismos.

En general, en el Mediterráneo, estos afloramientos no son peligrosos para las personas, y simplemente provocan un cambio de coloración del agua del mar y en ocasiones alguna afectación a pequeños peces o moluscos.

En algunas ocasiones también os podéis encontrar en la orilla de la playa restos de hojas conocidas como algas (posidonia), estas hojas no son basura e indican que os encontráis en un ecosistema natural bien conservado.

Consejos y recomendaciones

  • Parking de fácil acceso de unas 50 plazas junto a la playa
  • De aguas limpias y cristalinas es una playa perfecta para la practica del snorkel.
  • La urbanización que rodea la playa esta ubicada cuenta con varias zonas de ocio y con todo tipo de servicios, hay tiendas, bares, restaurantes, supermercados, servicio medico, farmacia, oficinas de alquiler de coches etc..

Ficha técnica

Longitud: 105m, Anchura media: 25 metros

Puerto Deportivo de Ciutadella / Distancia: 3,5 Km

Accesos

Entorno

Servicios

Como llegar

Distancia del centro de Ciudadela 3.6 Km.

En coche: desde Ciutadella, la ruta es sencilla. Sigue la Ronda Sur hacia el Faro de Artrutx o Sa Caleta. Un cartel bien visible te guiará hacia la cala.

En autobús: La línea 65 te lleva directamente a Cala Santandria desde Ciutadella. El trayecto es corto y agradable.

A pie o en bicicleta: el camino te lleva por la costa, bordeando los acantilados.

En barco: Alquilar un barco o apuntarse a una excursión marítima te permite descubrir Cala Santandria desde otra perspectiva. Navega por la costa sur de Menorca y disfruta de las vistas panorámicas antes de fondear en la cala y darte un refrescante chapuzón.

Ir a Cala Santandria ahora (abrir mapa navegación GPS)

Actividades de ocio, excursiones en Ciudadela

­Buscar alojamiento en Cala Santandria

 

Galería de imágenes


Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Playas costa oeste - Entradas relacionadas