La playa de Son Bou está a ocho kilómetros de Alaior en la costa sur de la isla. Es la playa mas larga de Menorca con sus más de dos kilómetros de longitud.
Una playa ideal para toda la familia
Se trata de una playa de arena blanca y fina, de aguas limpias, cristalinas, con unos tonos azul turquesa preciosos, tiene una de las puestas de sol mas bonitas de la isla.
Está ubicada en una urbanización con todo tipo de comodidades y servicios. Hay tiendas, supermercados, hoteles, bares, restaurantes, discotecas, toboganes, bolera, farmacia, servicio medico, alquiler de coches etc.. Son Bou tiene de todo.
Tiene varios puestos de socorro con socorristas distribuidos a lo largo de la playa, además cuenta con el distintivo de bandera azul y con toda clase de servicios y equipamientos distribuidos a lo largo de la playa, como chiringuitos, servicios de alquiler de sombrillas, hamacas, patines, barcas, hinchables etc…
Es una playa ideal para pasar el día en familia, especialmente con niños, ya que cuenta con poca profundidad en el agua y una amplia extensión de arena para divertirse.
Aunque suele haber un oleaje moderado, es importante tener precaución los días de viento debido a que es una playa abierta. Es por eso que hay que fijarse en las banderas que indican el nivel de peligrosidad, casi siempre están en verde y no hay ningún problema.
Tiene buenos accesos y un parking muy grande que además es gratuito, y que conecta con la playa mediante pasarelas de madera que te llevan por las diferentes zonas de playa.
Especial protección
La playa de Son Bou está próxima a una zona de humedales que es una de las mas importantes de Menorca, por esto mismo forma parte de la Red Natura 2000 que cuenta con especial protección para las aves (ZEPA).
Es por ello que pueden apreciarse patos, ocas y salvajes gallinas de agua en la misma playa y son un entretenimiento para los más pequeños, así como excelentes compañeros de juegos, además son muy dóciles y están acostumbrados a la presencia humana.
Excursiones
La zona central de acceso a la playa es donde hay más aglomeración, pero si caminas 5 o 10 minutos hacia el oeste (a la derecha de la playa) iras encontrando la playa mas vacía y virgen con unas vistas paradisíacas preciosas.
Si sigues caminando hasta el final de la playa, llegamos a la parte nudista, después sigue por un bonito sendero que bordea la costa, el «camí de cavalls« que llega hasta la playa de Santo Tomás.
Recuerda: llevar un buen calzado, agua, provisiones y el teléfono cargado.
En cambio si sigues por el este (a la izquierda de la playa) podemos encontrar cerca, una basílica paleocristiana que data del siglo V d.c. y un grupo de cuevas talayóticas.
Poblado talayótico
También podéis aprovechar para visitar Torre d’en Galmés que queda muy cerca de la carretera de Son Bou, se trata del poblado prehistórico mas grande e importante de las islas Baleares.
Además, en el poblado podéis ver el centro de interpretación de Torre d’en Galmés, que se a renovado hace poco. Se trata de un montaje museístico que explica las diferentes fases de ocupación del poblado.
Consejos y recomendaciones
- Parking de fácil acceso, muy grande y gratuito. En temporada alta, el aparcamiento puede llenarse. Te recomendamos llegar temprano, utilizar el transporte público o buscar aparcamiento en las calles cercanas.
- Si te gusta la fotografía no olvides traer el móvil o la cámara, podrás tomar estupendas fotografías.
- Esta playa es ideal para practicar el surf y otros deportes, gracias a su gran extensión de arena.
- Podemos visitar muy cerca, una basílica paleocristiana que data del siglo V d.C. y un grupo de cuevas talayóticas.
- Zona nudista.
- Se encuentra junto a uno de los humedales mas importantes de Menorca, de especial protección para las aves.
- Al final del día cuando cae el sol, se puede disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos de la isla además de una preciosa puesta de sol.
- Se trata de una playa muy concurrida por el colectivo LGBT+, Consulta nuestra práctica guía.
Como llegar
En coche: desde Mahón o Ciutadella: toma la carretera general Me-1 en dirección hacia Alaior hasta llegar a una rotonda que hay debajo de un puente, sigue las indicaciones hacia Son Bou. La carretera te lleva a través de campos y bosques hasta la costa, regalándote vistas panorámicas del mar. Al llegar: Sigue las indicaciones hacia la playa, un amplio aparcamiento gratuito te espera.
En autobús: hay varias líneas que salen desde Mahón, Ciutadella y Alaior. Información: paradas y horarios
Ir a Son Bou ahora (abrir mapa navegación GPS)
Ficha técnica
Longitud: 2400 m, Anchura media: 120 m