Guía Turística » El Clima en Menorca

El Clima en Menorca

«La isla del viento»


Temperaturas

El clima de la isla es típicamente mediterráneo, destaca por sus suaves temperaturas, cuya media anual se sitúa entre los 16 y los 17 grados centígrados. Las temperaturas máximas en verano alcanzan de media los 30 grados, y en invierno los 7.

Viento

Destaca el fresco y característico viento del norte, llamado «Tramuntana», que caracteriza el paisaje menorquín.

La «Tramuntana» proveniente de Europa, es mas frío en invierno, pero que se convierte en una agradable y apreciada brisa en verano.

En ocasiones se vuelve un viento seco y virulento, aunque es durante los meses de invierno cuando puede llegar a alcanzar rachas a más de 120 kilómetros por hora, es por eso que a Menorca se le llama la isla del viento, “S’illa d’es vent”.

En cambio el viento del sur proveniente del norte de Africa es mas cálido y agradable en invierno.

Lluvias

Las lluvias en verano son escasas e irregulares repartiéndose entre las demás estaciones, especialmente en otoño, con la particularidad de que puede estar lloviendo en Mahón, y al mismo tiempo, en Ciudadela hacer un buen sol. Eso hace, que por ejemplo, se pueda elegir entre las playas de levante (este) o las de poniente (oeste) según mejor nos convenga.

El reparto de esta lluvia durante los meses del año es también muy desigual; de esta forma, en un régimen normal de lluvias, corresponde al otoño el máximo estacional de lluvia, siendo muy escasa en la época estival.

La lluvia media anual, varía de un lugar a otro de la isla, entre 450 mm, en la región sudeste, y 650 mm en regiones del interior y del extremo noreste.


El Tiempo en Menorca predicción Meteorológica para los próximos días >>

Imagen Meteosat >>


                                       




Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Deja un comentario

comentarios

Guía turística - Entradas relacionadas