Guía Turística » Pueblos » Maó (Mahón)

Maó (Mahón)

Mahón o «Maó» esta situada en el extremo este de la isla y es la capital administrativa de Menorca, es la ciudad mas grande junto con Ciudadela en el poniente insular.

Mapa de Menorca, Municipio de Mahón

El casco histórico

Pase un día diferente recorriendo el casco histórico de la ciudad, un agradable paseo por sus hermosas calles peatonales y edificios históricos. Pueden aprovechar para hacer compras de ultima hora en los numerosos comercios locales y centros comerciales de la capital Menorquina.

Podéis visitar el museo de Menorca, el antiguo mercado de «Es Peix» o el Mercado del Claustro del Carmen, además podéis disfrutar de la estupenda oferta gastronomía local que ofrecen los restaurantes de la zona, la mayoría de ellos situados en el paseo marítimo del puerto.

La mejor forma de conocer la ciudad es haciendo una visita guiada con un Guía turístico oficial, una actividad que además es gratuitamas información y reservas aquí.

Puerto de Mahón

Otra visita obligada es el puerto de Mahón. Se trata de uno de los puertos naturales mas grandes del Mediterráneo, con sus mas de 6 kilómetros de longitud. Este majestuoso puerto fue muy codiciado a lo largo de los siglos por su situación estratégica, siendo escenario de varias contiendas que se remontan hasta el siglo III a.C.

El puerto de Mahón es el puerto natural más grande y hermoso del Mediterráneo

En medio del puerto, se encuentran dos islas, la isla del Rey, que durante el siglo XVIII se utilizaba como un hospital militar, y la isla de lazareto «Llatzaret», que alberga un conjunto de edificios sanitarios construidos en 1793, y que era utilizada como isla de la cuarentena, era de parada obligatoria para los barcos, antes de entrar en la isla.

En la entrada del puerto, se pueden visitar los restos del Fuerte de San Felipe, «Fort de Sant Felip», que defendía la entrada del puerto de los ataques e incursiones enemigas.

Una buena forma de conocer el puerto de Mahón es haciendo un recorrido en un catamaran. Os recomendamos el «Don Juan«, que incluye vision submarina y un guía turístico cualificado. Durante la travesía descubriréis la historia del puerto y pasareis por sitios tan emblemáticos como el Lazareto, la isla del Rey o la Fortaleza de la Mola. Mas información y reservas aquí.

Información de interés

«Pont de sant Roc» una de las antiguas entradas amuralladas de la ciudad de Mahón

Ayuntamiento de Mahón

Puertos de Baleares / Mahón

Que visitar

El municipio de Mahón tiene muchos elementos de interés para visitar por su historia, cultura y tradición, además cuenta con numerosas playas, calas, monumentospoblados prehistóricos a tan solo 10 – 15 minutos del centro de la ciudad.

Aquí tenéis algunos lugares para visitar que estan incluidos en nuestra web:

Itinerario cultural

Museo de Menorca | Museo Hernández | Mercat del Peix | Mercado del Claustro del Carmen | Cornia nou | Talatí de Dalt | Poblado de Trepucó | Poblado de Torelló | Destilerías Gin Xoriguer

Ruta paisajística y monumental

Faro de Sant Carles | Faro de Favàritx | Fortalesa de la Mola | Basílica des Fornàs de Torelló

Playas y calas del municipio

Es Grau (albufera, parque natural) 

Que hacer en Mahón

Actividades de ocio y visitas guiadas

Ofertas de alojamiento en Mahón

Booking.com

Como llegar

Ir a Mahón ahora (abrir mapa navegación GPS)

Galería de imágenes

Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Poblaciones - Entradas relacionadas