Guía Turística » Gastronomía

Gastronomía

La gastronomía Menorquina es totalmente mediterránea, echa a partir de alimentos frescos y naturales de la tierra y el mar. La isla también cuenta con estupendos restaurantes que desarrollan una cocina de alto nivel.

Productos artesanales

Típica salsa Mahonesa, Menorca
Típica salsa Mahonesa, la receta mas universal

Destacamos, la deliciosa carne de las fincas ganaderas de la isla, el pescado fresco, y los productos artesanales elaborados en las fincas Menorquinas.

En la isla también hay una gran tradición en la elaboración de vinos y licores. Cuenta con varias destilerías y bodegas que merecen la pena visitar. 

Además puedes encontrar estupendos restaurantes, en donde probar estos productos y disfrutar de los platos mas típicos de la gastronomía insular.

EMBUTIDOS Y QUESOS

Destacan el famoso queso Mahón, y los tradicionales embutidos de matanza como la «sobrassada«, el «cuixot«, el «butifarro» o la «carn i Xua«, elaborados de forma totalmente artesanal.

El Queso Mahón

Se trata de un queso artesano, lleno de sabor, hecho con leche de vacas criadas en libertad, en los verdes pastos de las fincas ganaderas…

Sobrasada

Quizás el embutido tradicional mas consumido de las Islas Baleares, y diferentes zonas del mediterráneo. Cuenta con el sello de protección e indicación geográfica, y…


LA REPOSTERÍA MENORQUINA

Mermeladas, miel y un gran surtido de productos de pastelería artesanales, forman parte también de la cultura gastronómica de Menorca, destacando los «pastissets«, els «carquinyols» o la ensaimada.

Ensaimada Menorquina

No hay turista que visita Menorca que no se lleve una famosa e irresistible ensaimada de vuelta a casa, para poder disfrutarla y compartirla, entre familiares y amigos….


BEBIDAS MENORQUINAS

En cuanto a bebidas, destaca la ginebra o Gin de Mahón, los licores de hierbas típicas y una gran variedad de vinos artesanales, elaborados con esmero, con uvas procedentes de los viñedos de Menorca, donde reciben el aire del mediterráneo que los hace especiales.

La ginebra de Menorca

La ginebra fue importada por los ingleses, durante su ocupación en Menorca, entre 1708 y 1802.  Es una de las ginebras mas antiguas del mediterráneo….

Vinos y bodegas

En la isla también encontrará vinos de gran calidad, de elaboración ecológica y completamente artesanal, con una amplia selección de vinos tintos, blancos, rosados, o…


RESTAURANTES

Arros de la terra, recetario "fra roger"
Arros de la terra, recetario «fra roger»

Nuestra cocina a sabido conservarse a lo largo de los años, recetas que pasan de padres a hijos. Las típicas recetas Menorquinas que seguimos desarrollando y adaptándolas a los nuevos tiempos sin perder su esencia mas tradicional.

Platos como la Caldereta de Langosta, el “oliaigua amb figues”, las berenjenas al horno, o el arroz “de la terra”, son una cita ineludible para los amantes de la buena mesa.

Así mismo, Menorca también desarrolla la nueva cocina Mediterránea adaptándose a los productos de temporada, y en la actualidad se desarrolla una cocina de alto nivel en los restaurantes de Menorca.

Podrás encontrar una amplia variedad de propuestas y nuevas tendencias para todos los gustos y bolsillos, cocina moderna, de fusión, asiática, gastro-bares, etc…

Aquí encontrará algunos de los mejores restaurantes de Menorca 2021


Galería de imágenes


Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Deja un comentario

comentarios


Guía turística - Entradas relacionadas

Deja un comentario