En Menorca se fabrican estupendos licores artesanales. Estos son elaborados siguiendo antiguas recetas ancestrales, y son un claro ejemplo de la influencia que han dejado las diferentes culturas y civilizaciones que han pasado por la isla a lo largo de los siglos, así como por las conquistas y dominaciones sufridas por parte de: arabes, romanos, franceses e ingleses.

Elaboración artesanal – producto local
Además del Gin Xoriguer, que esta fuertemente vinculado a las fiestas populares menorquinas (donde es tradicional consumir «pomada», una combinación de ginebra y limonada), en Menorca también se fabrican excelentes licores artesanales.
La mayoría de estos licores artesanales se elaboran con frutas y hierbas aromáticas recolectadas en la isla, que son maceradas en alcohol de remolacha durante varios meses.
Entre las destilerías que podemos encontrar en la isla destacan los licores de Biniarbolla (una de las mas antiguas de isla), estos son totalmente naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales, siguiendo las tradicionales recetas de los monjes del convento de Monte Toro, que antiguamente producían estas estupendas bebidas digestivas y medicinales.
Los licores artesanales más típicos de Menorca
HIERBAS DE MENORCA (VERDES) (pueden ser dulces o semidulces)
Tradicional licor de hierbas aromáticas recolectadas en la isla que le dan un gran sabor.
LICOR DE CAMOMILA (Manzanilla)
Licor elaborado con manzanilla de Menorca que lo convierte en un excelente digestivo, tiene un sabor suave, dulce y sedoso.
CALENT
Licor tradicional menorquín elaborado a base de canela y el azafrán.
BLOODY ISLAND
Este excelente licor esta hecho con higos recolectados en la isla del Rey del puerto de Mahón. Estos son destilados, dándole un agradable sabor que recuerda a los orejones.
LICORES DE FRUTAS
Los licores de frutas mas típicos son: el de higos, de limón y mandarina.