Guía turística de Menorca 2023 » Guía de playas y calas de Menorca » Consejos y recomendaciones

Consejos y recomendaciones

Algunas de las playas más populares de Menorca incluyen Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Mitjana y Cala Pregonda. Cualquiera que sea tu elección, asegúrate de seguir estos consejos para disfrutar al máximo de las playas de Menorca.

Consejos y Recomendaciones para disfrutar de la playa al máximo.

  1. Investiga: Hay más de 100 playas en Menorca, por lo que es importante investigar antes de decidir a dónde ir. Considere las características que desea, como la playa más cercana a su alojamiento, la mejor para niños o la más aislada para un ambiente más tranquilo.

  2. Llega temprano: Las playas más populares pueden llenarse rápidamente durante el verano, por lo que es mejor llegar temprano para asegurarse de encontrar un lugar para colocar su toalla.

  3. Protege tu piel: No te olvides de aplicar protector solar y llevar contigo un sombrero o una sombrilla para protegerte del sol.

  4. Lleva agua y comida: Muchas playas no tienen servicios cercanos, por lo que es importante llevar agua y comida contigo. Esto también te ayudará a ahorrar dinero.

  5. Explora: No te limites a una sola playa durante tu viaje a Menorca. Explora diferentes playas para descubrir las que más te gusten. Recomendamos llevar un buen calzado si vais a caminar de una playa a otra por la costa.

  6. Transporte en Autobús: Para acceder a algunas playas vírgenes como Macarella o Turqueta durante la temporada alta, es necesario tomar un autobús. Encuentra más detalles sobre el transporte a estas playas aquí.

El clima en Menorca

La particularidad del clima de Menorca, hace aconsejable que los días que sopla fuerte viento del norte resguardarse en las playas del sur, teniendo especial cuidado con las corrientes que en ocasiones se forman mar adentro si es excesivamente fuerte.

Señalización de peligrosidad

Es recomendable seguir y respetar siempre las indicaciones que encontrareis en la mayoría de playas, destacando la señalización de peligrosidad indicada con banderas a pie de playa, seguid siempre los consejos y recomendaciones de los socorristas.Consejos y Recomendaciones

Hábitats y biodiversidad

Algunas de las calas y playas de Menorca son espacios naturales que están protegidos, declarados Área Natural de Especial Interés y forman parte de la Red Natura 2000, tanto la parte terrestre como la marina. 

En ellos podéis disfrutar de una serie de hábitats y especies de flora y fauna, la conservación de las cuales, se considera prioritaria por la normativa europea, estatal y autonómica.

Respetar el entorno

Respeta el medio ambiente: Las playas de Menorca son un entorno precioso, por lo que es importante respetar el medio ambiente y no dejar basura ni dañar la vida marina.

Para mantener el buen estado de los espacios naturales necesitamos de su colaboración.

Mantenga las Playas limpiasNo deje basura en la playa y alrededores.

No se lleve arena de la playa.

Utilice los baños públicos.

No encienda fuego.

Respete los senderos señalizados.

No fondee sobre las praderas de posidonia.

Respete la flora y la fauna.

Recuerde que se encuentra en un ecosistema natural frágil y protegido, ayúdenos a conservarlo.

– ¿Sabes que es la Posidonia ?.

Playas aptas para ir con perros

En Menorca no esta permitido ir a la playa con los perros en los meses de verano, aunque algunos municipios han habilitado algunas en las que podemos bañarnos con nuestras mascotas. Más información aquí.


Reserva de la Biosfera

Menorca fue declarada por el comité MAB de la UNESCO patrimonio de la humanidad en 1982, e incorporada también a la red Mundial de Lugares…

Playas limpias

Cuida Menorca como si fuera tu casa Mantener las playas limpias requiere el trabajo de muchas personas, y la colaboración de cada uno es esencial….

¡Colabora tú también!

Entre todos, hacemos una isla mas sostenible, y respetuosa con el medio ambiente. Cuida Menorca como si fuera tu casa Utiliza las áreas de aparcamiento….

Guía de playas y calasCosta Norte | Costa Sur | Costa Este | Costa Oeste | Playas Vírgenes  | Bandera Azul

Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Deja un comentario

comentarios