Cala Macarella está a 14 kilómetros de Ciutadella en la costa sur de la isla de Menorca. Esta incluida en un Área Natural de Especial Interés y esta considerada como una de la calas más bellas de la isla.
Macarella, un paraíso
Se trata de una cala de arena blanca y fina, esta situada entre preciosos acantilados, repletos de pinares y abundante vegetación. Sus aguas turquesas son tan limpias y cristalinas que parecen agua mineral, perfectas para practicar snorkel.
Esta playa es fácilmente accesible y está muy bien preparada para ir con niños pequeños, hay poco oleaje, poca profundidad en el agua y mucha zona de arena.
En la playa hay muchos árboles por lo que puedes escoger estar al sol o a la sombra, también hay un establecimiento donde comer y beber que dispone de unas duchas de pago.
Macarelleta
Por último, si vas a Macarella no debes de dejar de visitar Macarelleta una de las cala más bonitas de Menorca, esta relativamente cerca y se accede por el «Camí de Cavalls«. Hay que dirigirse hacia la derecha de la playa y esta todo muy bien indicado.
El camino, que transcurre por un acantilado, es cuesta arriba en algunos tramos, y es un poco difícil y peligroso para los niños y la gente mayor. No es muy largo y tiene unos 15 min de duración.
No olvides llevar agua provisiones y un buen calzado.
El lugar es verdaderamente paradisíaco, las vistas que se pueden apreciar desde allí arriba de las calas de macarella y macarelleta son increíbles.. vale la pena visitarlo!.
Ideal para los amantes de la fotografía, cuando cae el sol se pueden disfrutar de unos de los atardeceres más hermosos de la isla con unas impresionantes puestas de sol.
Consejos y recomendaciones
- En temporada alta la cala no es accesible en coche, se deberá ir caminando desde Cala Galdana, en bicicleta o Autobús desde Ciudadela.
- Se aconseja ir temprano para evitar aglomeraciones.
- Si te gusta la fotografía no olvides traer el móvil o la cámara, podrás tomar impresionantes fotografías.
- Zona nudista.
- Perfecta para practicar snorkel.
Como llegar
Por criterios de conservación del entorno, la Cala de Macarella no es accesible en coche durante el verano, así que tienes las siguientes opciones para visitarla:
Caminando: desde Cala Galdana a través del «Camí de Cavalls» un precioso sendero que transcurre por el litoral, se trata de un paseo de aproximadamente 50 min de duración .
Recuerda llevar un buen calzado, agua y provisiones.
En bicicleta: tardas unos 40 min (18 km) por el camino de Cala en Turqueta
En Autobús: desde la parada de autobuses situada en la vía perimetral de Ciudadela, pero en temporada alta también pasa uno cada hora por la plaza «des Pins», para facilitar el acceso a los residentes del casco antiguo. Más información sobre trayectos y horarios – RESERVAR TICKETS
Ir a Cala Macarella ahora (abrir mapa navegación GPS)
Ficha técnica
Longitud: 140 m, Anchura media: 40 m