Guía Turística » Rutas e itinerarios » Ruta Monumental

Ruta Monumental

Los monumentos son el testimonio material de nuestra memoria histórica y forman parte de las señas de identidad, no sólo de Menorca sino también de Europa. Descubra algunos de los mejores lugares para visitar en la ruta Menorca Monumental. Al visitar lugares arqueológicos seguir las recomendaciones y respetar el entorno.

Cova de S’Aigua

La Cova de S’Aigua (cueva del agua) a sido reciéntenme rehabilitada y esta abierta al publico desde principios del 2021. El proyecto de recuperación de…

Cova des Coloms

Esta cueva, situada en el municipio de Es Migjorn Gran en el sur de la isla, es conocida con el nombre de cueva des Coloms»…

Castillo de Sant Antoni

El castillo de Sant Antoni, el origen del pueblo de Fornells Índice de contenidosHistoriaLa  muralla y los baluartesEl patio de armas y la defensa del…

Basílica de son Bou

Situada en el extremo este de la playa de Son Bou, es un edificio rectangular orientado de este a oeste. En el oeste tiene el pórtico…

Iglesia de Sant Martí

La Iglesia de Sant Martí de Es Mercadal esta construida sobre los cimientos de la que entonces se llamo l´esglesia vella (La iglesia vieja). Índice…

Torre de Fornells

Torre de defensa costera construida por los ingleses a principios del siglo XIX con la intención de proteger la entrada al puerto de Fornells. Las…

Fortalesa de la Mola

La fortaleza de la Mola, también llamada de Isabel II, fue construida a mediados del siglo XIX para proteger la entrada del puerto de Mahón…

Pedreres de s`hostal

Se trata de una antigua cantera de dimensiones monumentales, que fue reconvertida en un gran espacio de ocio y cultura. En ella se realizan varios…

Castell de Sant Nicolau

Situado en una zona elevada a la entrada del puerto de Ciutadella, fue construido a finales del siglo XVII con la intención de defenderlo de…

La Catedral de Menorca

Iglesia gótica fundada en honor de Santa María por Alfonso II el Liberal después de la conquista de Menorca el 1287. Fue edificada durante todo…

Casas de veraneo

Estas casas de veraneo que resaltan sobre el resto de la calle son, sin duda, unas de las construcciones más bonitas del casco antiguo de…

Fort de Marlborough

Situado en el lado sur de la bocana del puerto de Mahón, en la cala de Sant Esteve [es Castell), fue construido por los ingleses…

Bastió de Sa Font

«Es Bastió de Sa Font» es un antiguo baluarte perteneciente al recinto amurallado de Ciutadella, levantado a lo largo del siglo XVII sobre la antigua…



Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Deja un comentario

comentarios