Revista Turística » Viajar en familia

Viajar con niños

Menorca es un destino ideal para unas vacaciones en familia. Con hermosas playas, que cuentan con todo tipo de servicios, y una amplia variedad de actividades de ocio para los niños y toda la familia.

Viajar con niños
Playa de Arenal d’en Castell, Es Mercadal

Playas recomendadas

Hay muchas playas hermosas para explorar en Menorca, por lo que es fácil encontrar un lugar ideal para pasar el día en familia. Aquí les presentamos una selección de las mejores playas para visitar con niños, que disponen de puestos de socorrista y ofrecen una amplia variedad de servicios de ocio, amplias zonas de juegos, y aguas poco profundas.

Son Bou: Amplia playa con gran variedad de servicios y actividades de ocio. Se trata de la playa mas grande y larga de la isla. Dispone de una amplia zona de arena para jugar y una zona de picnic.

Cala Galdana: Esta hermosa cala es perfecta para los niños, cuenta con todo tipo de servicios y actividades de ocio, una zona de picnic con sombra, chiringuito.. un lugar perfecto para pasar el día en familia.

Arenal d’en Castell: Playa resguardada en forma de concha con aguas poco profundas y arena suave, perfecta para familias con niños. Cuenta con una amplia variedad de servicios y actividades recreativas.

Arenal de Son Saura: Esta playa de aspecto caribeño tiene una gran zona de arena que lo hacen ideal como zona de juegos, tiene servicio de alquiler de velomares y es un lugar popular para practicar snorkel

Es Grau: Esta hermosa playa se encuentra dentro de un parque nacional y ofrece una extensa área con aguas poco profundas, perfectas para nadar y disfrutar con seguridad, ya que es posible mantenerse de pie en gran parte de la playa.

Actividades de ocio para niños

Hay muchas actividades divertidas para hacer en la isla con niños. A continuación, te ofrecemos varias ideas y recomendaciones sobre lugares para visitar y aprovechar al máximo tu viaje a Menorca.

Parque acuático Aquarock: Este parque acuático es el lugar perfecto para un día de diversión en familia, con piscinas, toboganes y actividades acuáticas para todas las edades.

Zoo de Menorca: La isla también dispone de un zoo, en donde podréis ver la fauna autóctona y pasar un gran dia en familia, con todas las actividades que tienen preparadas.

Ferias de atracciones: Durante los meses de verano se celebran las fiestas patronales en todos los pueblos de Menorca. En estos eventos se instalan las clásicas ferias de atracciones en las que puedes encontrar una amplia variedad de entretenimiento, coches de choque, castillos hinchables, rifas, tombolas, puestos de comida, etc.

Parque Nacional de S’Albufera des Grau: Este parque es un lugar ideal para una excursión en familia, y en contacto con la naturaleza, cuenta con amplios senderos para caminar y áreas de picnic. 

Museo de Menorca: El mejor lugar para explorar la historia de la isla, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Hoteles

Si viajas con niños, es importante asegurarte de que el hotel ofrezca servicios para niños. Hay muchos hoteles en Menorca que ofrecen servicios especiales para niños, como piscinas para niños, áreas de juegos y actividades para niños. Si quieres asegurarte de tener una estancia sin estrés, busca un hotel familiar con un servicio de niñera disponible.

Transportes

Los servicios y líneas de transporte en Menorca se refuerzan en verano, con autobuses y taxis disponibles en toda la isla. Si prefieres alquilar un coche, hay muchas compañías de alquiler de coches en la isla que ofrecen vehículos adecuados para familias.

Cuando pidáis un taxi, asegurados que lleva suficiente número de sillitas para niños según vuestras necesidades, podéis pedirlas por teléfono al hacer la reserva. No olvidéis preguntar por un taxi con un gran maletero si lleváis varias sillitas, artículos de playa etc.

Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Revista turística - Entradas relacionadas