Guía Turística » Playas y Calas » Costa norte » Arenal d’en Castell

Arenal d’en Castell

Situada en la costa norte de la isla, en el término municipal de Es Mercadal, la playa de Arenal d’en Castell está ubicada en una urbanización con todo tipo de comodidades y servicios, tiendas, bares, restaurantes, farmacia, servicio medico, alquiler de coches etc..

Una playa ideal para pasar el día en familia

Una bahía en forma de concha

Se trata de una bahía preciosa en forma de concha que parece una enorme piscina natural, de aguas turquesas, tranquilas, cálidas y cristalinas.

Esta playa de arena blanca y fina cuenta con servicios de alquiler de sombrillas, hamacas, patines etc.. que la hacen ideal para pasar el día en familia, especialmente con niños, ya que hay poco oleaje, poca profundidad en el agua y mucha zona de arena.

Es accesible desde un parking donde encontramos una pasarela de madera que recorre toda la playa con diferentes accesos a la misma. Dispone de un acceso para que las personas con discapacidad puedan acceder hasta el agua fácilmente.

Esta playa es perfecta para practicar buceo.

Ficha técnica

Longitud: 654 m, Superficie: 30000 m2

Accesos

Entorno

Servicios

Qué ver en Arenal d’en Castell

Disfruta de su playa de arena dorada y aguas cristalinas. Recorre el Camí de Cavalls, descubre el pueblo marinero de Fornells situado en la costa norte, o déjate llevar por la vida nocturna de la zona. Saborea la gastronomía local en sus restaurantes y vive experiencias inolvidables en Menorca. En el hotel Marina park tienen un parque acuático de libre acceso, pagando la correspondiente entrada.

Como llegar

Para llegar a la playa de Arenal d’en Castell desde Mahón, toma la carretera Me-7 en dirección a Fornells. Tras unos 15 km, encontrarás una rotonda con indicaciones hacia Arenal d’en Castell. Sigue las indicaciones y en pocos minutos llegarás a la playa.

Si vienes de Ciutadella, toma la carretera Me-14 en dirección a Mahón. En Es Mercadal, toma la Me-15 hacia Fornells y sigue las indicaciones como se mencionó anteriormente.

Consejo: En verano, hay un autobús que conecta con la playa.

Recuerda: Hay aparcamiento gratuito en la playa, pero se llena en temporada alta.

Ir ahora a Arenal d’en Castell (abrir mapa navegación GPS)

Que hacer / actividades costa norte

Hoteles, apartamentos en Arenal d’en Castell

 

Galería de imágenes


Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Playas costa norte - Entradas relacionadas