Esta paradisiaca playa de difícil acceso, es uno de los secretos mejor guardados de la isla. Se trata de una de las playas más bonitas y exclusivas que podemos encontrar. Para llegar hasta Mongofre tenemos que ir por camino del faro de Favaritx.

Una playa rústica y salvaje
La playa de Mongofre / Es Savinar está situada en un parque natural en la costa norte de Menorca. Se trata de una de las joyas escondidas de la isla que vale la pena visitar.
Cuenta con una fina y dorada arena, que combinada con el hermoso mar cristalino y las impresionantes formaciones rocosas hacen de esta playa un lugar único y atractivo. La arena es suave al caminar y la playa es un lugar ideal para pasar un día relajante y disfrutar de un baño en el mar.
El agua en la playa es cristalina y de un hermoso tono turquesa, que aumenta la sensación de tranquilidad y belleza natural. La orografía de la playa es suave, lo que la hace ideal para familias con niños y para aquellos que buscan una playa más relajada. Hay algunas formaciones rocosas en la orilla, que agregaron un elemento interesante y hermoso al paisaje.
La mejor forma de explorar esta playa es haciendo un tour en Kayak. Ideal para pasar un día relajante y disfrutar de la naturaleza en este parque natural.
Aquí te brindamos toda la información útil que necesitas para disfrutar de tu tiempo en esta hermosa playa.
Consejos y recomendaciones
- Es aconsejable llegar temprano para conseguir un buen lugar en el aparcamiento y en la playa.
- Recomendamos que llevéis un calzado adecuado para esta excursión, además de agua, provisiones, la batería del móvil bien cargada, protección solar y un sombrero o una sombrilla para protegerse del sol.
- Al final del día podéis aprovechar para visitar el Faro de Favàritx. desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares puestas de sol.
- Si eres aficionado a la fotografía no te olvides de traer tu cámara de fotos, podrás tomar increíbles fotografías.
- Lamentablemente no se permiten animales en la playa. Vea aquí las playas aptas.
Ficha técnica
Esta playa tiene una longitud de 150 metros. y una anchura de unos 50 metros.
Oleaje: Moderado
Zona de fondeo: No
Puerto deportivo más cercano: Port d’Addaia
Entorno
La playa está rodeada de impresionantes acantilados y un hermoso paisaje natural.
Servicios
Esta playa con tiene ningún tipo de servicios, recomendamos que llevéis agua y comida para pasar el dia.
Tipo de acceso: A pie difícil / Con coche, Desde el parking del Faro de Favàritx.
Como llegar a Mongofre

En coche: toma la carretera Me-7 desde Mahón en dirección a Fornells. Después gira a la derecha hacia el faro de Favàritx y sigue las indicaciones hacia el faro.
Antes de llegar al faro veréis unas barreras como podéis ver en la imagen, son el acceso al Camí de Cavalls, sigue por este sendero hasta llegar a Mongofre. Si vas en coche tendrás que dejarlo en el parking del faro de Favàritx y caminar unos 45 minutos en total hasta la playa.
En temporada alta el acceso en coche está restringido y solo se puede ir en autobús. Información y horarios en: www.autosfornells.com y en la estación de autobuses de Mahón.
En autobús: toma el autobús L43 desde Mahón hasta Favàritx.
Baja en antes de llegar al faro y sigue las indicaciones anteriores.
Ir a Mongofre ahora (abrir mapa navegación GPS)