Cala Galdana está situada a siete kilómetros de Ferrerías en la costa sur de la isla de Menorca. Se trata de una cala impresionante, en forma de concha y de abundante vegetación, con muchos pinos dominando el acantilado que llega hasta la orilla
Una playa con todas las comodidades
Cala ubicada en una urbanización rodeada de hoteles y apartamentos, con todas las comodidades y servicios necesarios para pasar grandes jornadas, toboganes, tiendas, souvenirs, supermercados, bares, restaurantes, zonas de ocio, farmacia, servicio medico, alquiler de coches etc..
Se trata de una cala de fina y blanca arena, rodeada de pinos, muy propia del sur de la isla, con unas aguas muy limpias y cristalinas con tonalidades azul turquesa. Cuenta con la certificación medioambiental bandera azul y todo tipo de equipamientos y servicios como: chiringuitos, servicios de alquiler de hamacas, sombrillas, barcas, hinchables, patines, kayaks etc…. y que a pesar de estar rodeada de hoteles y apartamentos es bastante tranquila.
Zona de picnic – Niños
La cala tiene una zona de picnic situada bajo un gran pinar que le da una buena sombra, dispones de mesas y bancos que la hacen ideal para pasar el día en familias epecialmente con niños.
Es una playa muy segura, cuenta con un puesto de la Cruz Roja con socorristas repartidos por la playa.
Además por su propia forma de concha tiene poco oleaje, poca profundidad en el agua y una amplia zona de arena, además cuenta con accesos súper fáciles desde el parking, tanto para los niños como las personas mayores.
Miradores / Camí de Cavalls
Justo al llegar a cala Galdana, en la rotonda del principio de la urbanización, puedes desviarte hacia la izquierda tomando la tercera salida, sigue las indicaciones que te irás encontrando, y al final de la calle hay una serie de miradores situados en lo alto de unos impresionantes acantilados que cuentan con unas vistas magníficas de toda la cala.
En la misma calle hay un parking, desde donde se accede a un precioso sendero que transcurre por el «Camí de Cavalls«, y que en un paseo de poco mas de unos 30 minutos te llevará a las calas vírgenes de: Mitjana y Trebaluger, de belleza extraordinaria también.
Volviendo a la rotonda del inicio, si sigues recto para abajo hacia la playa, por la segunda salida, llegareis a un puente que atraviesa el torrente en el que desemboca el impresionante «Barranc de Algendar«, al cruzando, justo a la derecha, encontrarás un parking gratuito que accede directamente a la playa de Cala Galdana.
Hacia la izquierda del puente al final de la avenida, hay un parking desde donde se accede a las famosas calas de Macarella y Macarelleta de impresionante belleza las dos. El camino también transcurre por el «Camí de Cavalls» en un paseo de poco mas de unos 50 minutos. Se recomienda llevar un buen calzado, agua, provisiones y el teléfono cargado.
Como llegar
En coche: Desde Ferreries, sigue las indicaciones hacia Cala Galdana. Un camino sinuoso te guiará entre campos y bosques hasta el mar. Al llegar, encontrarás un aparcamiento gratuito a poca distancia de la playa.
En autobús: La línea 53 te lleva desde Ciutadella, Mahón o Ferreries. Información y horarios
En barco: Alquila un barco o únete a una excursión desde Ciutadella o Cala’n Bosch. Navega por aguas cristalinas y descubre las calas más inaccesibles de la costa sur desde una perspectiva única.
Ir a Cala Galdana ahora (abrir mapa navegación GPS)
Consejos y recomendaciones
- Parking con buenos accesos a la playa pero algo pequeño se llena enseguida, en temporada alta procura ir pronto.
- Desde Cala Galdana hay unas vista inmejorables y buenas excursiones cercanas a otras calas.
- Cuando cae el dia se puede disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos de la isla y una preciosa puesta de sol.
- Si te gusta hacer fotografías no te olvides de traer el móvil o la cámara, podrás hacer estupendas fotografías.
- Espectacular fondo marino ideal para practicar snorkel, te encantará.
Ficha técnica
Longitud: 300 m, Anchura media: 60 m
Accesos
Entorno
Servicios