La playa de Es Grau, está situada en un pequeño pueblo de pescadores típico menorquín, en la costa nordeste de Menorca, municipio de Mahón. Forma parte del Parque Natural de «S’Albufera des Grau».
Una playa muy resguardada y accesible
Se trata de una playa muy resguardada en forma de concha y de gran belleza natural, goza de unas aguas muy limpias y tranquilas, de tonos azules y turquesas espectaculares. Tiene un chiringuito a pie de playa y cuenta con un puesto de socorro, indicación del estado del agua y señalización de peligro con banderas.
Es accesible a personas discapacitadas y es ideal para los niños ya que el agua cubre muy poco, eso hace que esté casi siempre a una buena temperatura, perfecta para nadar, ir en kayak, barco, o practicar cualquier deporte en contacto con la naturaleza. Podéis encontraros algunas algas conocidas como posidonia, aunque no son para nada desagradables y son indicativo del buen estado de conservación natural de la playa.
Es apta para el fondeo embarcaciones, y cuenta con un pequeño embarcadero desde donde podéis aprovechar para dar una paseo en barca y visitar la isla adyacente «illa d’en Colom».
Parque natural de «S’Albufera des Grau»
Podéis hacer una bonita excursión visitando la reserva natural de la Albufera. Al final de la playa atravesamos un hermoso bosque y seguimos caminando alrededor de un lago hasta llegar a los humedales. Un bonito paseo en donde podréis disfrutar del entorno natural desde donde podréis observar la fauna y la flora en su estado más puro, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.
Ficha técnica
Longitud: 510 m, Anchura media: 30 m
Accesos
Entorno
Servicios
Como llegar
Es grau se encuentra a unos 9 kilómetros de Mahón y se accede por la carretera Me-7 en dirección a Fornells. A los 2 km giráis hacia la derecha por la Me-5, está muy bien señalizado.
Ir a Es Grau ahora (abrir mapa navegación GPS)