La playa Cala Alcaufar está situada en la costa sureste de Menorca en el municipio de San Lluis. Esta pequeña cala de aguas tranquilas es ideal para ir en familia.
Una cala familiar
Pequeña cala de carácter semiurbano muy resguardada, tiene una entrada de agua del mar de gran longitud que hace que sea una playa de aguas muy tranquilas y limpias, con aspecto de una gran piscina de color azul turquesa.
En un lado de la cala hay zona con varias casitas de pescadores con varios puntos de fondeo de embarcaciones.
Tiene un hotel y un restaurante a pie de playa y buenos accesos para personas con discapacidad y niños que la hacen ideal para el turismo familiar.
Camí de Cavalls
«Se trata de un sendero que bordea el litoral de gran belleza natural»
Podéis aprovechar para recorrer el camí de cavalls y visitar la Torre d’Alcalfar que está a unos 10 minutos caminando hacia el sur de la cala, si seguís caminando llegaréis hasta la playa de Punta Prima que está a unos 30 minutos.
Si cogéis dirección hacia el norte podéis visitar la playa de s’Algar (20 minutos) o la espectacular Cala Rafalet (30 minutos). Recuerda llevar un buen calzado y provisiones en caso de visitar Rafalet.
Consejos y recomendaciones
- Hay un Parking gratuito a unos 50 mts. en la calle principal de la urbanización.
- Si te gusta la fotografía no olvides traer el móvil o la cámara, podrás tomar espectaculares fotografías.
- Al final del día cuando cae el sol se puede disfrutar de un hermoso atardecer.
Ficha técnica
Longitud: 120 m, Anchura media: 35 m
Accesos
Entorno
Servicios
Como llegar
Desde Sant Lluís, toma la carretera en dirección Punta Prima. Unos kilómetros antes de llegar, encontrarás un desvío, sigue recto hacia Cala Alcaufar. La carretera te conduce a través de una zona residencial hasta llegar a la cala. Puedes aparcar en el parking gratuito que está a pocos metros de la arena.
Ir a Cala Alcaufar ahora (abrir mapa navegación GPS)