Guía Turística » Playas y Calas » Costa sur » Cala Mitjana

Cala Mitjana

Cala Mitjana está a 7,5 kilómetros de Ferrerías en la costa sur de la isla de Menorca, próxima a la urbanización de Cala Santa Galdana.

Una cala muy especial y de una gran belleza natural

Cala Mitjana

Formando una pequeña bahía junto con cala Mitjaneta, nos encontramos con una cala muy especial y de una gran belleza natural.

Cala Mitjana esta rodeada por frondosas marinas repletas de pinos mediterráneos que bordean la playa, se trata de una playa de arena muy blanca y fina con unas aguas cristalinas de color azul turquesa espectaculares.

Cuenta con una zona de rocas desde donde se pueden hacer divertidos saltos al agua con una buena profundidad, siempre y cuando se tomen las máximas precauciones.

«Camí de Cavalls»

Caminando hacia el este (Izquierda de la playa) llegaremos a un bonito sendero señalizado como «Camí de Cavalls» que bordea el litoral, y desde el que podréis llegar hasta Cala Trebalúger y la playa de Binigaus muy cerca de la urbanización de Santo Tomas.,

Si vamos hacia el oeste (derecha de la playa) podremos llegar en unos 15 minutos hasta la urbanización Cala Galdana. Se recomienda llevar un calzado apropiado agua y provisiones.

Cómo llegar

Para llegar a Cala Mitjana cogeremos la misma carretera que para ir a Cala Galdana, se accede desde la rotonda que hay en la entrada de Ferrerías viniendo desde Ciudadela, en unos pocos kilómetros veréis un cartel señalizando la entrada del camino a la playa.

Dispone de un parking gratuito, desde el cual hay que caminar unos 10 – 15 minutos por un camino asfaltado hasta la playa, es de muy fácil acceso, por lo que es ideal para acceder las personas mayores y los niños con carritos.

También podéis acceder caminando desde Cala Galdana.

Ir a Cala Mitjana ahora (abrir mapa navegación GPS)

Consejos y recomendaciones

  • Parking de fácil acceso muy grande y gratuito.
  • En temporada alta es conveniente ir temprano para evitar aglomeraciones.
  • No hay servicios públicos ni chiringuitos pero se puede llevar comida, bebidas, provisiones.. y pasar el día entero allí en familia.
  • No olvides traer el móvil o la cámara,  podrás tomar espectaculares fotografías, y vídeos saltando desde las rocas.
  • Forma parte de un Área natural de especial interés que se extiende hasta Playa de Binigaus, de especial protección para las aves.
  • Zona nudista.

Ficha técnica

Longitud: 100m, Anchura aproximada: 140 m

Accesos

Entorno

Servicios

Esta cala no dispone de servicios, así que recomendamos que traigáis agua y provisiones.

Galería de imágenes

Cala Mitjana
Panoràmica de Cala Mitjana

Que hacer en Ferrerías

Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Deja un comentario

comentarios


Playas costa sur - Entradas relacionadas