Guía Turística » Gastronomía » Pastissets

Pastissets

Se trata de unos de las elaboraciones mas antiguas y típicas de la repostería insular junto con la ensaimada Menorquina y los carquinyols. Inicialmente era típico consumir estas irresistibles pastitas dulces en acontecimientos familiares y en navidad, pero hoy en dia es habitual consumirlas todo el año, especialmente en las fiestas patronales.

Pastissets de Menorca

Receta de los pastissets

Ingredientes:

200 g. de azúcar

150 g. manteca de cerdo

50 g. de mantequilla

2 yemas de huevo grandes o tres de pequeñas

400 g. harina

La ralladura de un limon mediano

Preparación:

Se calienta un poco la mantequilla la dejamos enfriar y luego se mezcla con los demás ingredientes, amasándolos muy bien hasta lograr una masa compacta y fina con el azúcar bien disuelto. Luego se pone en una bolsa de plástico y se deja reposar en la nevera entre 12 y 24 horas. 

Elaboración:

Típico molde en forma de flor

Se cogen porción individuales formando una bola con las manos y se aplastan con un rodillo, de manera que queden con un espesor de unos 8 o 10 milímetros. Después les damos forma troquelándolos con el molde en forma de flor típico de Menorca (podéis encontrarlo en cualquier ferreteria de la isla), en su defecto podéis usar un vaso o cualquier otro molde similar.

Los vamos colocando en una placa sobre un papel de horno y los horneamos unos 8 o 10 minutos a 180º hasta que estén dorados vigilando que no se quemen. Se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glass «floreti».

También existe otra version «Pastissets plens» que van rellenos de mermelada de calabaza y otras mermeladas caseras.

Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Gastronomía Menorquina - Entradas relacionadas


Deja un comentario