La playa de Binimel·là está situada en un área Natural de especial interés a 10 kilómetros de Es Mercadal, en la costa norte de Menorca.
Un entorno privilegiado
Este enclave se presenta con un aspecto casi virgen y se caracteriza por tener dimensiones enormes, cuenta con un sistema dunar protegido y un humedal, regados por un torrente con gran variedad de fauna y vegetación.
La playa es de arena gruesa dorada y gravilla negra, tiene un oleaje de fuerza moderada, y una brisa suave. Si camináis hasta fondo de la playa se pueden descubrir un grupo de pequeñas calas escondidas preciosas, en donde se practica el nudismo.
Siguiendo el «Camí de Cavalls» se puede llegar a otras calas de la costa norte, como Cala Pregonda (15 min a pie) en un bellísimo entorno privilegiado y paisajes totalmente vírgenes y espectaculares.
Consejos y recomendaciones
- Este tramo de litoral presenta unas condiciones marinas y subacuáticas que desaconsejan fondear embarcaciones.
- Se recomienda llevar un buen calzado, agua y provisiones.
- En temporada alta se aconseja llegar temprano para evitar las aglomeraciones.
Ficha técnica
Longitud: 220 m Superficie: 8500 m2
Accesos
Entorno
Servicios
Como llegar a la playa de Binimel·là
Se accede por el camino rural de tramuntana, un precioso camino que transita por el campo, con un paisaje muy diverso, típico de Menorca, y que da acceso a multitud de fincas agrícolas en donde viven y trabajan el campo los payeses Menorquines en sus características casas rurales «Llocs».
Tiene un acceso fácil, solo hay que andar muy poquito desde el parking, en donde hay un restaurante.