Pequeña cala muy próxima a la playa de cavalleria, el puerto de Sa nitja y el faro de Cavalleria, que podéis aprovechar para visitar. Con un ambiente tranquilo y un paisaje espectacular, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y el paisaje.
Una cala muy poco concurrida
Cala Viola es una cala virgen de arena fina y aguas cristalinas ubicada en el norte de Menorca. Rodeada de acantilados y vegetación autóctona, es un lugar ideal para disfrutar del entorno natural y de las impresionantes puestas de sol.
Al ser una cala poco concurrida, donde se practica el nudismo, es perfecta para aquellos que buscan tranquilidad y privacidad.
Ficha técnica
Longitud: 25 m Superficie: 700 m2
Accesos
Entorno
Servicios
En esta cala no hay servicios así que es mejor llevar agua y comida, aunque podéis ir al chiringuito del parking de la playa de Cavalleria o en el faro de Cavalleria hay un bar también.
Como llegar a Cala Viola
Desde Mahón: os tenéis que dirigir hacia Fornells por la Me-7, hasta llegar a la rotonda que hay en la intersección con la Me-15, luego seguid recto siguiendo las señales que ponen playas costa norte.
Desde Es Mercadal: al llegar al pueblo, debéis seguir las señales que indican «playas costa norte» y que dirigen hacia el camino rural de Tramuntana. Este encantador sendero que atraviesa el campo, ofrece un paisaje muy diverso y típico de Menorca, y proporciona acceso a numerosas fincas agrícolas donde los payeses menorquines viven y trabajan en sus características casas rurales conocidas como «Llocs».
Abrir mapa con indicaciones GPS