Pequeña cala muy próxima a la playa de cavalleria, el puerto de Sa nitja y el faro de Cavalleria, que podéis aprovechar para visitar. Con un ambiente tranquilo y un paisaje espectacular, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y el paisaje.
Una cala muy poco concurrida
Cala Viola es una cala virgen de arena fina y aguas cristalinas ubicada en el norte de Menorca.
Ubicada entre acantilados y rodeada de exuberante vegetación autóctona, esta cala ofrece un refugio perfecto para disfrutar de la serenidad del entorno natural y de unas vistas espectaculares al atardecer.
Debido a su carácter tranquilo y apartado, es un lugar ideal para quienes buscan privacidad. Además, al ser una cala poco concurrida, se practica el nudismo, lo que la convierte en un destino perfecto para quienes desean relajarse sin distracciones.
Ficha técnica
Longitud: 25 m Superficie: 700 m2
Accesos
Entorno
Servicios
En esta cala no hay servicios así que es mejor llevar agua y comida, aunque podéis ir al chiringuito del parking de la playa de Cavalleria o en el faro de Cavalleria hay un bar también.
Como llegar a Cala Viola
Desde Mahón: os tenéis que dirigir hacia Fornells por la Me-7, hasta llegar a la rotonda que hay en la intersección con la Me-15, luego seguid recto siguiendo las señales que ponen playas costa norte.
Desde Es Mercadal: al llegar al pueblo, debéis seguir las señales que indican «playas costa norte» y que dirigen hacia el camino rural de Tramuntana. Este encantador sendero que atraviesa el campo, ofrece un paisaje muy diverso y típico de Menorca, y proporciona acceso a numerosas fincas agrícolas donde los payeses menorquines viven y trabajan en sus características casas rurales conocidas como «Llocs».
Abrir mapa con indicaciones GPS