Se encuentra situada al norte del municipio de Ciudadela a unos 15 minutos de la ciudad. Esta paradisiaca cala rodeada de frondosa naturaleza forma parte de un conjunto de dos calas: la de «es tancats» y la «des Bot».

Índice de contenidos
Cala Algaiarens
Esta cala es de fácil acceso, solo hay que caminar unos 5 – 10 minutos desde el aparcamiento (gratuito), por un agradable sendero rodeado de pinos y frondosa vegetación. La única pega que encontraremos son las últimas escaleras que dan acceso a la playa pero que podremos sortear sin problemas con un carrito de bebé.
Cala de «es Tancats» y cala «des Bot»
Al llegar encontrareis un conjunto de dos calas vírgenes paradisíacas, la de es «Tancats» y la «des Bot» que esta a cinco minutos caminando y que merece la pena visitar.
De aguas limpias y cristalinas, colores azules y arenas blancas y finas, son ideales para disfrutar de un día en familia, especialmente los niños ya que es una playa poco profunda, donde se podrán divertir muchísimo.
Esta playa es ideal para practicar deportes acuáticos, ir en Kayak, hacer buceo, o simplemente bañarse tranquilamente, en medio del entorno privilegiado que la rodea.
A lo largo de esta playa os podréis encontrar con algunas algas llamadas posidonia que no son ningún problema para los bañistas y que indican el buen estado del ecosistema.
Consejos y recomendaciones
Ficha técnica
Longitud: 340 m, Anchura media: 35 m