Cala Galdana está situada a siete kilómetros de Ferrerías, en la costa sur de Menorca. Es una espectacular cala en forma de concha, rodeada de abundante vegetación, donde los pinos dominan los imponentes acantilados que llegan hasta la orilla.

Una playa con todas las comodidades
Cala Galdana es la reina de las playas familiares en Menorca. Se trata de una cala de fina y blanca arena, rodeada de acantilados y pinos, muy propia del sur de la isla. Sus aguas son muy limpias y cristalinas, con tonalidades azul turquesa, y cuenta con la certificación medioambiental bandera azul.
Con su ambiente animado, esta cala ofrece un paisaje espectacular y lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Es perfecta para construir castillos de arena, darse un chapuzón y relajarse bajo el sol.
Servicios y Comodidades
A pesar de estar ubicada en una urbanización rodeada de hoteles y apartamentos, es bastante tranquila. Dispone de todas las comodidades y servicios necesarios para pasar grandes jornadas:
Equipamiento de playa:Chiringuitos, servicios de alquiler de hamacas, sombrillas, barcas, hinchables, patines y kayaks
Ocio y compras: Toboganes, tiendas, souvenirs, supermercados, bares, restaurantes y zonas de ocio.
Servicios adicionales: Farmacia, servicio médico y alquiler de coches.
Niños: Zona de picnic

La cala tiene una zona de picnic situada bajo un gran pinar que le da una buena sombra, dispones de mesas y bancos que la hacen ideal para pasar el día en familia especialmente con niños.
Es una playa muy segura, cuenta con un puesto de la Cruz Roja con socorristas repartidos por la playa.
Además por su propia forma de concha tiene poco oleaje, poca profundidad en el agua y una amplia zona de arena, cuenta con accesos súper fáciles desde el parking, tanto para los niños como las personas mayores.
Ficha técnica
Longitud: 300 m, Anchura media: 60 m
Accesos
Entorno
Servicios
La urbanización de Cala Galdana
Cala Galdana es el destino ideal para quienes buscan unas vacaciones relajadas y entretenidas. Gracias a su amplia oferta de alojamientos desde hoteles de lujo hasta apartamentos familiares, aquí encontrarás el lugar perfecto para una estancia inolvidable.
Además, podrás disfrutar de una amplia oferta de deportes acuáticos, así como de eventos culturales y una variada y deliciosa gastronomía local. La zona cuenta con numerosos restaurantes, bares y tiendas, donde encontrarás opciones para todos los gustos.
En verano, puedes disfrutar de numerosos eventos culturales, actuaciones y música en vivo en algunos hoteles, lo que convierte a Cala Galdana en un destino vibrante, acogedor y perfecto para disfrutar tanto de día como de noche.
Como llegar
Desde Ferreries, sigue las indicaciones hacia Cala Galdana por una carretera sinuosa que atraviesa campos y bosques. Al llegar a la rotonda de entrada de la urbanización, tienes varias opciones según tu plan:
Ir a la Playa y el Barranc de Algendar
Toma la segunda salida (recto hacia abajo). Cruzarás un puente que atraviesa el torrente en el que desemboca el impresionante Barranc de Algendar, justo a la derecha, verás un parking gratuito con acceso directo a la playa.
Visita a los miradores
Toma la tercera salida y sigue las señales. Al final de la calle encontrarás los Miradores de Sa Punta, situados sobre impresionantes acantilados desde donde se disfrutan unas vistas espectaculares de la bahía, ideales para tomar fotografías y capturar recuerdos inolvidables. Un lugar que no te puedes perder.
Rutas por el Camí de Cavalls
Cala Galdana es el punto de partida perfecto para explorar tramos vírgenes del famoso «Camí de Cavalls«, una ruta senderista que bordea toda la isla. Según dónde aparques, podrás visitar unas calas u otras:
Hacia el Este (Cala Mitjana y Trebalúger)
Desde el parking situado en la misma calle de los Miradores de Sa Punta, se accede a un precioso sendero que transcurre por el bosque y que en un paseo de poco mas de unos 30 minutos te llevará a las calas vírgenes de: Mitjana y Mitjaneta. Si sigues caminando, alcanzarás la salvaje Trebaluger..
Hacia el Oeste (Macarella y Macarelleta)
Dirígete al parking frente al Hotel Artiem Audax (en la zona baja de la cala). Desde allí, el sendero bordea la costa durante unos 50 minutos hasta llegar a las emblemáticas calas de Macarella y Macarelleta de impresionante belleza natural.
Consejos y recomendaciones
- Para cualquier ruta a pie, es imprescindible llevar calzado deportivo (evita las chanclas), agua abundante, provisiones y el teléfono bien cargado.
- Parking con buenos accesos a la playa pero algo pequeño se llena enseguida, en temporada alta procura ir pronto.
- Cuando cae el dia se puede disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos de la isla y una preciosa puesta de sol.
- Si te gusta hacer fotografías no te olvides de traer el móvil o la cámara, podrás hacer estupendas fotografías.
- Espectacular fondo marino ideal para practicar snorkel, te encantará.
Otras formas de llegar
En autobús: La línea 53 te lleva desde Ciutadella, Mahón o Ferreries. Información y horarios
En barco: Alquila un barco o únete a una excursión desde Ciutadella o Cala’n Bosch. Navega por aguas cristalinas y descubre las calas más inaccesibles de la costa sur desde una perspectiva única.
Ir a Cala Galdana ahora (abrir mapa navegación GPS)
Que hacer en Cala Galdana
Alojamiento: Hoteles y apartamentos
Opciones de hospedaje que sobresalen por su ubicación privilegiada, confort excepcional y servicios completos. Encuentra la mejor oferta junto a la playa y zonas de ocio.
Meliá Cala Galdana

El hotel Meliá Cala Galdana se encuentra en primera línea de mar en Menorca, ofreciendo vistas impresionantes a la espectacular playa de Cala Galdana.
Este resort de 5 estrellas combina modernidad y lujo, con habitaciones elegantes y cómodas, todas con balcones privados. Los huéspedes pueden disfrutar de una amplia gama de instalaciones, incluyendo un gimnasio, piscina, y actividades para niños. Además, el hotel ha sido galardonado con el Sello Travelife Oro por su compromiso con la sostenibilidad.
Aparthotel Ilunion

El hotel Ilunion es un refugio perfecto para los viajeros que buscan comodidad y estilo. Este moderno hotel cuenta con habitaciones amplias y bien equipadas, que son ideales para familias y parejas.
Disfruta de su piscina al aire libre y su excelente ubicación, a pocos pasos de la playa y cerca de encantadores restaurantes y tiendas locales. ¡Relájate y disfruta de Menorca!
Prinsotel

El Prinsotel Villas Cala Galdana te brinda una experiencia de lujo incomparable en Menorca. Con sus 7 villas independientes, cada una con 4 dormitorios y baños en suite, terrazas con barbacoa y piscinas privadas, estas residencias son perfectas para familias y parejas que buscan tranquilidad y confort.
La proximidad a las playas vírgenes de Cala Macarella y Macarelleta hace de este destino un refugio de paz y belleza mediterránea.
Artiem Audax

El ARTIEM Audax – Adults Only es un refugio de relax en primera línea de playa en Cala Galdana. Este hotel solo para adultos ofrece un spa completo con piscinas cubiertas, duchas de contraste y saunas. Cuenta con dos restaurantes, un gimnasio y actividades al aire libre. Ideal para parejas y amigos que buscan una escapada tranquila, sus vistas panorámicas y ambiente exclusivo lo convierten en una opción perfecta para disfrutar de Menorca.
Apartamentos d’Aljandar

El Hotel Minura Cala Galdana & Villas d’Aljandar ofrece unas vistas impresionantes al mar desde sus luminosas habitaciones.
Este hotel combina comodidad y lujo, con una piscina al aire libre, un gimnasio y un spa completo. Los huéspedes pueden disfrutar de una amplia gama de tratamientos de bienestar, así como de la cocina internacional en su restaurante buffet. Ideal para parejas y familias, este hotel es el lugar perfecto para una escapada relajante en Menorca.
Explorar zona / Mapa interactivo
Galería de imágenes







































