Guía Turística » Rutas e itinerarios » Itinerario cultural » Ruta etnológica » Es Mercadal

Maquinària de la Farinera de s’Arangí

(Cerrado temporalmente) Esta emblemática harinera fue construida el año 1905 y funcionó hasta 1999, constituye un testimonio perdurable del patrimonio industrial de la isla.

Maquinària de la Farinera de s'Arangí
Maquinària de la harinera, foto: Ayto.. Mercadal

Hoy en día, este histórico edificio ha sido adquirido por, la Fundación Waldorf para construir un colegio privado y no sabemos qué pasará con el museo.

Dentro de sus muros aún se preserva la antigua maquinaria que una vez desempeñó un papel fundamental en el proceso de molienda de granos.

Cuando la Harinera fue concebida, su sistema operativo se basaba en la tecnología Austro-Húngara, alimentada por energía generada a partir de gasógeno.

Con el paso del tiempo, esta tecnología evolucionó, adoptando primero la energía del vapor y, finalmente, en el año 1957, migrando hacia un sistema impulsado por motor eléctrico.

Como llegar

DIRECCIÓN: Es Mercadal, km 20 de la carretera de MaòCiutadella.

Abrir mapa con indicaciones GPS

HORARIO: Actualmente Cerrado

TITULARIDAD: Desconocida

Farinera de s’Arangí, Es Mercadal

Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Itinerario cultural - Entradas relacionadas