Revista Turística » Diversidad

Guía LGBT+ de Menorca

La isla de Menorca es un verdadero paraíso para los viajeros LGBT+. Con sus playas de ensueño, su rica historia y su vibrante vida nocturna, es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones relajantes y divertidas.

Guía gay de Menorca

Una isla acogedora y diversa

Menorca ofrece una amplia variedad de opciones de ocio para el colectivo gay. Aunque no es tan conocida por su escena gay como otras islas cercanas como Ibiza o Mallorca, Menorca cuenta con una serie de lugares en donde se puede socializar y conocer gente nueva.

Estos lugares tienen un ambiente abierto y acogedor para personas de todas las orientaciones sexuales. Te invitamos a descubrirlos en nuestra Guía LGBT+ de Menorca.

Playas y calas

Una de las principales atracciones turísticas de Menorca son sus playas. Con más de 200 kilómetros de costa, la isla ofrece una amplia variedad de playas con un ambiente relajado y acogedor. En ellas, se pueden hacer amigos, disfrutar del sol, el mar y tener experiencias inolvidables en un entorno paradisiaco.

La playa de Son Bou es una de las playas más populares de la isla y cuenta con una gran presencia de turistas LGBT+. En particular, en la zona de Talis al final de la playa, en dirección oeste hacia la playa de Santo Tomás, en donde podéis encontrar un ambiente sano y propicio para ligar y conocer gente nueva.

También os recomendamos las playas de Cala Pregonda, Binigaus, Cales coves o es Talaier. En todas estas, incluida Talis se permite la práctica del nudismo, aunque tened en cuenta que no disponen de servicios al ser calas vírgenes, así que recomendamos que traigáis agua y provisiones suficientes, un calzado adecuado y la batería del móvil bien cargada. Vea aquí más consejos y recomendaciones para visitar las playas. 

Bares y restaurantes

La gastronomía de Menorca es conocida por sus platos tradicionales, su repostería y sus productos artesanales como el queso Mahón o la sobrasada. Los visitantes LGBT+ pueden disfrutar de una gran variedad de restaurantes abiertos y tolerantes que ofrecen una amplia gama de platos típicos de la isla y cocina de autor.

Entre ellos destacamos los siguientes locales que están adheridos a las guías LGBT-friendly

• Budha Lounge Cafe

Acogedor pub – restaurante situado en Son Bou, de estilo chill out.

Visita su instagram

• Sa Bodega

Acogedora bodega y bar de tapas situada en el centro de Mahón

Visita su página de instagram

• El Bergantín 

Se trata de un complejo de apartamentos para mayores de 16 años situado en playas de Fornells en el norte de Menorca. Tiene un restaurante con una terraza propia que ofrece desayunos, comidas, cenas, y copas. Además tienen un menú de comida mediterránea y varias opciones informales como pizzas y tapas. 

Mas información en su web: www.elbergantinmenorca.com

Restaurant Tast

Restaurante situado en el pueblo de Es Mercadal en el corazón de la isla. Un local muy bonito, tranquilo y acogedor que es bastante concurrido por el colectivo LGBT+, especialmente entre parejas de turistas y visitantes.

Mira su página de instagram aquí

En el siguiente enlace encontrará más información sobre algunos de los mejores restaurantes de la isla.

Locales de ocio nocturno

En cuanto a la vida nocturna, Menorca cuenta con una gran variedad de bares y discotecas donde los viajeros LGBT+ pueden divertirse y socializar.

• Cova d’en Xoroi

Esta discoteca situada en lo alto de un impresionante acantilado en Cala en Porter es un lugar de encuentro muy apreciado por el colectivo gay en Menorca, ya que es frecuentado por una gran cantidad de personas del colectivo en la isla. Más información sobre la cueva aquí: visitas, reserva de transportes, etc..

• Discoteca Kopas Club 

Discoteca situada en el puerto de Ciutadella, una zona de copas muy popular y concurrida durante los fines de semana, especialmente en los meses de verano, donde hay ambiente todos los días.

Visita su web: www.kopasclub.com

Alojamientos

• Casa Ca Na Kika
Este alojamiento turístico situado en el tranquilo pueblo de Es Migjorn Gran es ideal tanto para parejas, grupos de amigos o familias numerosas que desean visitar las playas sur de Menorca. Con una capacidad máxima de 8 huéspedes, esta amplia y cómoda casa ofrece lujo y privacidad, así como una ubicación central y acceso a amplias instalaciones.

El Bergantín Menorca Club

Este aparthotel se encuentra en la tranquila urbanización de Playas de Fornells. Ofrece estudios para dos personas con cocina, baño, salón-comedor, balcón con vistas al mar, wifi, piscina y servicio de limpieza cada 3 días. También ofrecen apartamentos de 2 habitaciones aptos para niños con cocina, salón, baño, cama de matrimonio y 2 camas individuales y piscina exclusiva.

Ver más alojamientos aquí.

Consejos y recomendaciones

  • En primer lugar, es importante mencionar que Menorca cuenta con un ambiente bastante liberal y tolerante en cuanto a la orientación sexual. Por lo tanto, no deberías tener problemas para encontrar lugares donde ligar gay.
  • En general, Menorca cuenta con una amplia variedad de opciones para que los visitantes LGBT+ puedan socializar y conocer gente nueva. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la isla es bastante pequeña y que la escena gay no es tan grande como en otras ciudades de España.
  • Ten en cuenta que algunos lugares pueden no ser específicamente gay, pero son generalmente tolerantes y amables con los turistas LGBT. Es importante ser respetuoso y consciente de la cultura local.

Organizaciones locales

Recomendamos consultar con organizaciones locales para obtener información actualizada.

Diverxia Soporte en materia LGTBIQ+

Podéis contactar con ellos a través de las redes sociales:  Facebook  – Instagram

También podéis buscar más información actualizada sobre los lugares más concurridos por el colectivo LGBT+ en foros especializados y guías turísticas específicas.

En resumen, Menorca es un lugar maravilloso para visitar, no solo por sus increíbles playas y su vibrante vida nocturna, sino también por sus maravillosas actividades, su rica historia y su rica cultura. Visita nuestra guía.

Actividades de ocio en la isla

Guía LGBT+ de Menorca.

Si te a gustado este articulo, aquí puedes compartirlo; ¡Gracias! :)
Share

Revista turística - Entradas relacionadas