Situada en la costa oeste de Menorca, en el término municipal de Ciudadela se encuentra la playa de Cala Blanca

Entorno
Playa de arena blanca y fina de aguas tranquilas, turquesas, cálidas y cristalinas, esta ubicada en una urbanización rodeada de hoteles, apartamentos y cuenta con varias zonas de ocio con todo tipo de servicios, hay tiendas, bares, restaurantes, supermercados, servicio medico, farmacia, alquiler de coches etc..
La playa semi-urbana además cuenta con servicios de bar, duchas, wc… en los meses centrales del verano cuenta con socorristas y banderas que indican los peligros.
Caminando hacia el Norte (por el lado derecho de la playa) se puede llegar hasta Cala Santandria, muy próxima a Ciudadela, en un bonito paseo por la costa desde la que podréis disfrutar de unas excelentes vistas. Se recomienda llevar un calzado adecuado y provisiones.
Espacio natural protegido
Está incluida en un espacio natural protegido y declarado Área Natural de Especial Interés, que forma parte de la Red Natura 2000, tanto la parte terrestre como la marina.
En algunas ocasiones os podéis encontrar en la orilla de la playa restos de hojas conocidas como algas (posidonia), estas hojas no son basura e indican que os encontráis en un ecosistema natural bien conservado.
Consejos y recomendaciones
- Parking de fácil acceso junto a la playa
- De aguas limpias y cristalinas es perfecta para practicar snorkel.
- Al caer la noche, la urbanización que rodea la playa cuenta con una gran vida nocturna y locales de ocio en los que se organizan fiestas y espectáculos.
- En Cala Blanca se encuentra la famosa Cova de S’Aigua, una maravilla natural que no te puedes perder
Como llegar
En coche: desde Ciutadella, la ruta es simple. Toma la Ronda Sur hacia Cala en Bosch. Un cartel te indicará el desvío hacia Cala Blanca. Aparca en el parking gratuito y disfruta de un corto paseo hasta la playa.
En autobús: la línea 64 te lleva directamente a Cala Blanca desde Ciutadella. El trayecto es corto y te permite observar la belleza del paisaje menorquín.
A pie o en bicicleta: para los amantes del aire libre, el Camí de Cavalls te ofrece una ruta panorámica hasta Cala Blanca. Desde Ciutadella, el camino bordea la costa, regalándote vistas impresionantes.
En barco: Alquilar una embarcación o apuntarse a una excursión en barco te permite descubrir Cala Blanca desde una perspectiva única. Descubre la costa sur de Menorca y disfruta sus aguas limpias y cristalinas.
Ir a Cala Blanca ahora (abrir mapa navegación GPS)
Ficha técnica
Longitud: 140 metros, Anchura media: 45 metros
Accesos
Servicios
Que hacer en Ciutadella
Hoteles y apartamentos en Cala Blanca
Galería de imágenes




