Cala’n Forcat es una hermosa playa situada en la costa oeste de la isla, concretamente en la urbanización de Los delfines a unos 5 km de Ciutadella. Se trata de uno de los rincones más populares de la isla.

Pequeña playa ideal para toda la familia
Cala en Forcat es una pequeña playa semiurbana de arena blanca y fina, ideal para aquellos que buscan un ambiente más íntimo. Además, sus aguas son poco profundas, tranquilas y cristalinas, lo que la convierte en una opción segura para familias con niños pequeños.
La playa está rodeada por acantilados rocosos y frondosa vegetación, lo que la hace especialmente pintoresca. Los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas al mar y a los paisajes naturales mientras se relajan en la playa.
Además de tomar el sol y bañarse en sus aguas cristalinas, se puede disfrutar de una gran variedad de actividades en la zona, como el snorkel o el buceo, ya que sus aguas cristalinas son perfectas para explorar la rica vida marina de la zona. También se pueden realizar actividades acuáticas como el paddle surf, o el kayak
La urbanización cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo alquiler de sombrillas y tumbonas, así como varios bares, restaurantes y hoteles en donde se puede disfrutar de bebidas y aperitivos mientras se contempla la impresionante vista al mar.
Yacimiento arqueológico
En la playa se pueden observar unas cavidades en forma de arcos que forman parte de un yacimiento de cultura helenística, cuya fecha de origen se estima entre los siglos V y III a.C., aunque nunca se ha excavado para confirmar la época con precisión.
Algunos expertos creen que estas capillas podrían estar conectadas con varias tumbas de época tardorromana o medieval, que también se encuentran en el mismo yacimiento. Sin embargo, es necesario llevar a cabo una excavación para confirmar la cronología y establecer su relación exacta.

Consejos y recomendaciones
- Además de poder aparcar por las calles de la urbanización, también encontraréis un Parking gratuito que está a pocos metros de la bajada a la playa.
- En temporada alta, la playa puede estar muy concurrida, llega pronto.
- Tened en cuenta que no hay señalización de peligrosidad ni puesto de socorro, así que seguid las recomendaciones de seguridad de la playa.
- Si te gusta la fotografía no olvides traer el móvil o la cámara, podrás tomar estupendas fotografías.
- Al final de la jornada, se puede disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos, además de una preciosa puesta de sol.
Como llegar a Cala’n Forcat
Acceso en coche: desde Ciutadella, tome la carretera en dirección a Cala en Blanes por la perimetral norte. luego sigue hasta la urbanización Los Delfines. Siga las indicaciones hacia Cala’n Forcat. La playa cuenta con un aparcamiento gratuito.
Acceso en autobús: la línea 61 de TMSA opera desde Ciutadella hasta Cala’n Forcat.
Consulte los horarios y tarifas aquí.
Distancia y tiempo de viaje: desde Ciutadella: 9 km, 15 minutos en coche, 25 minutos en autobús.
Ir ahora (abrir mapa navegación GPS)
Ficha técnica
Longitud: 10 m, Anchura media: 12 m